19 de diciembre de 2010

Antología Literaria SADE Villa María 2010


Una de las riquezas de la vida cultural villamariense, consiste en estar abierta a la creación literaria, incorporándola como cicatriz indeleble en nuestra historia, afirmando así, la proyección de lo que en nuestra patria chica realizan los unidores del arte de la palabra.
De ese modo, estimulados, para que la poesía o narrativa no mueran sin ser escritas, los obreros del lenguaje pueden seguir transitando el camino de posibilidades creadoras, descubriendo emociones, reflejando vivencias, buscando metáforas, ya sea en las líneas de una prosa o en la forma significativa de la poesía.
De acuerdo a esto y, con el deseo de seguir trabajando para ensanchar y enriquecer cada uno de los basamentos de nuestras letras, la S.A.D.E. local reúne el trabajo que voluntariamente acercan casi cuarenta escritores asociados a la entidad, que nos hacen viajar a lo largo de una ponderable Antología Literaria.
Toda una arquitectura sentida, donde a veces prima la sencillez de la forma, en otras hay significación simbólica, alguien habla con verdadera economía verbal. Por allí escuchamos una voz que fluye como una oración, mientras palpitan otros un juego de sugestión y muchos dándonos un conmovido mensaje de esperanza.
Esencia y palabras fundidas para dar diferentes formas en cuentos, relatos, poemas o historias, cada uno a su manera confirmando esa “magia sugestiva” de su talento, estilo, originalidad y belleza.
Todo un mosaico de distintas tonalidades. Un muestrario de individualidade sunidas en la posibilidad de creación y sobre todo de amistad y de esfuerzo colectivo que se ofrece como tributo a nuestra ciudad.
Expresada así mi reflexión como mera lectora de estos sembradores de letras y noches, creo que debemos escuchar, conocer y reconocer el mérito de quienes desde la inquietud de su sitio tienden su mano a modo de decir “—Estamos aquí esperando a ese lector que será un huesped bienvenido.”


Puqui Charras



Puedes dejar tu comentario en este mismo lugar. Si no posees usuario de Google,
debes seleccionar la opción "Anónimo".

Para leer la obra "Antología Literaria SADE Villa María 2010" haz click AQUÍ.

Muchas gracias.


Datos del libro:

Antología Literaria SADE 2010, 1a ed., Villa María, El Mensú Ediciones, 2010, 160 p.; 21x15 cm, (Reuniones; 1). ISBN 978-987-25748-9-5.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario