11 de julio de 2014

Masticar rabia . Griselda Rulfo


Griselda Rulfo
Vive en Villa María (Córdoba). Es profesora de Educación Física y Psicopedagogía.
Ha participado y obtenido premios en concursos de poesía y narrativa locales, provinciales y nacionales.
PUBLICACIONES INDIVIDUALES:
“Nueve y diez el que no se escondió se embromó. 2009. Narrativa. Editorial Eduvim.
Salobre animal. 2014. Poesía. Editorial Xion.
ANTOLOGÍAS:
Antologario. Narrativa y poesía.
Voces de este río. Narrativa - 2009 – Editorial Eduvim. Villa María.
Antología literaria. 2010 – Editorial El Mensú. Villa María.
Collar de perlas. Narrativa. Editorial El Mensú. Villa María.
Escritura compartida. Poesía. Editorial Cen. Córdoba
Premio Nacional de literatura. Poesía. Tres de febrero 2012 – Editado por la Oficina Municipal de Letras de Tres de Febrero.
Antología 2º Concurso Regional de Cuento y Poesía PROCEDER. Departamento de Arte. Universidad Nacional de Río Cuarto
Antología “Huellas Contemporáneas 2013” - CEN Ediciones. Córdoba.
Antología La fuerza de la palabra. XXXVI Concurso Internacional de Narrativa y Poesía 2013. Instituto Cultural Latinoamericano. Junín. Editorial Aries.
Asiste a Encuentros de Escritores y Cafés literarios.
Coordina el Café literario “Mentiras que valen la Pena” y los espacios de TeatroMerienda y Danzapoesía



Ocho

En la cintura
se clava la palabra
que detiene mi paso.

Tus brazos me cercan
como hiedra.

Siento la humedad de tu saliva.
Tu boca se hunde en mi cuello.

¿Cómo te explico
que los ojos están ciegos
y que sin embargo
no voy a escaparme
de vos?



Veinticuatro

Las bestias de mi cuerpo
invalidan
tu muerte anunciada.

Ciega de tanta crueldad.
Aniquilada
busco la ausencia en recovecos
entre la grieta
del tiempo
que anuncia tu rutina
de despecho.

Tu cuerpo oxidado
arranca latigazos
y escapo hacia el desierto de vidrio
que dibuja llagas
en mis pies.

Maldita la llama
que roza mi sexo
cuando embistes mi carne
con tu carne ajena.



Cuarenta y nueve

Este caracol que es mi vida
nunca llega a explicar su rumbo.
Se arrebuja en espiral
para que nada pueda
atravesar su hosca envoltura
de silencio.

Esta brevedad de verde savia
que solo brota estacional
muere
como mis amores desolados.

Piedra fuerte
que hoy aplasta con su grava
tu remota
           sensación de eternidad.




Uno

Si pudiera descubrir
estos secretos.
Gritar mis voces
en la calle.

Si pudiera
huir de las culpas
que aún se enroscan
entre mis venas.

Si escapara
de los grilletes
que me tienen prisionera.

Si perdiera mi vergüenza
dejaría de ser
esta mujer que calla.





Rulfo, Griselda María Catalina
Masticar rabia / Griselda María Catalina Rulfo; con prólogo de Susana Zazzetti.
1a. ed. - Villa María: El Mensú Ediciones, 2014. 90 p. ; 20x14 cm. - (Ciudad y río; 28)
ISBN 978-987-1894-32-1
1. Poesia Argentina. I. Zazzetti, Susana, prolog. II. Título
CDD A861


Puedes dejar tu comentario en este mismo lugar. Si no posees usuario de Google,
debes seleccionar la opción "Anónimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario