13 de noviembre de 2011

No me nombres. Susana Zazzetti



Susana Zazzetti nació y vive en Villa María.
Es Profesora en Lengua y Literatura. Dirigió el grupo de Teatro Leído “Candilejas”. Coordinó “Antología plural. 33 poetas”. Vicepresidente de SADE a cargo de la presidencia en los años 2000-2002. Conferencista. Intervino en trece antologías poéticas y publicó en diarios locales, nacionales y uruguayos. Coordina su propio Taller Literario. Ha merecido diversos premios y menciones.
Publicó: “Un vuelo de gaviota” (2006), “Cuando todo el silencio era mío” (2008) y “El hilo que sostiene" (2010).
En octubre de 2010, con el Grupo Paco Urondo, al que pertenece, publicó “ArreMolina. Siete poetas”.











. 8 .
cura con yodo
y algodón
la herida que supura y sangra.
no pregunta el nombre.
después
se quita el guardapolvo
y extrae del maletín
el recetario
donde anota el remedio
para un rostro que no
miró.


. 11 .
fragmentos
de tiza
dibujan un barco
en el pizarrón negro.
todas restas y ninguna suma.
no busca nada.
no hay soles para ella.
ni para ellos.
ni caballos.
ni hipocampos.
solo garfios
despellejando
en la piedad de la tarde
restos de migas
sobre los bancos.


. 14 .
a cada rato
un silencio heredado
pone cerco
a mis dientes.
atraviesa la líquida pared
de las arterias
y a espada y sangre
domina células.
azota sin piedad
esta angustia
que nunca
te diré.

. 20 .
te dejo estar sentada
a mi mesa.
usa mi tenedor.
mi vaso.
mi bufanda.
(feria de Buenos Aires a sólo
veinte pesos)
pero
no ocupes mi lugar.
no te nombro.
no me nombres.



Datos del libro:
No me nombres, por Susana Zazzetti, 1a ed., Villa María, El mensú ediciones, 2011, 98 p.; 20x14 cm, (Ciudad y río). ISBN 978-987-26641-7-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario