18 de marzo de 2011

La ciudad según Cabezas

Portada » Horas Libres » La ciudad según Cabezas
18 de Marzo de 2011
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=35483
Hoy a las 20 en El Desagüe
La ciudad según Cabezas
El ex intendente presenta una “Nomenclatura de calles, espacios y monumentos”



Esta noche a las 20, el reconocido escritor, divulgador histórico y ex intendente de nuestra ciudad Horacio Cabezas presentará formalmente su nueva obra bibliográfica titulada "Nomenclatura ponderada de calles, espacios públicos y monumentos, tomo II".
La velada se llevará a cabo en el predio de El Desagüe (General Savio 1850). En caso de mal tiempo la actividad se trasladará al subsuelo del Centro de Empleados de Comercio (Buenos Aires 1341, Villa María).
El trabajo de más de 450 páginas y publicado por el sello El Mensú Ediciones, reúne toda la información pertinente y relacionada al nombre de las arterias, rotondas, paseos, edificios, esculturas y monumentos de Villa María. Los datos fueron suministrados por la Junta Municipal de Historia, ente del cual Cabezas ha sido integrante activo y presidente.
El libro, que ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante, está dividido cronológicamente por administraciones municipales, desde su propia Intendencia (de 1983 a 1987) hasta la actual gestión de Eduardo Accastello. Cada calle o paseo está acompañado por una ficha técnica y una semblanza explicativa.
El prólogo fue escrito por el joven comunicador Marcos Nicolás Marcotegui.
Invitan: la Junta Municipal de Historia, Sociedad Argentina de Escritores, Amigos del Desagüe, el Club Argentino de Servicio, Banco Credicoop y Soldaditos de Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario