12 de enero de 2011

Una fiesta de letras


Portada » Culturales » Una fiesta de letras
9 de Enero de 2011
El Mensú publicó la antología de la SADE y una propia
Una fiesta de letras
http://www.eldiariocba.com.ar/noticias/nota.asp?nid=33397

El sello editorial El Mensú Ediciones, a cargo del periodista y escritor Darío Falconi, ha lanzado en los últimos días dos nuevos títulos de su flamante colección literaria denominada “Reuniones”.
Sendas obras tienen la particularidad en común de ser trabajos de antología.
En primer lugar se ha publicado un extenso compilado de piezas aportadas por los socios de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores. En rigor, la “Antología Literaria 2010” de la SADE cuenta con más de 150 páginas con poemas, cuentos y relatos breves de los siguientes escritores: Dolly Pagani, Alicia Torra, Horacio Cabezas, Eduardo Belloccio, Geroma Prado, Amanda Barea de Palacios, Cristina Pablos, Magdalena Castro, Luis Alberto Luján, Susana Accornero, Bibiana Pérez Gálvez, Normand Argarate, María Elena Tolosa, Pedro Accastello, Eduardo Pin, Mónica Fornero, Eva Senn, Alcide Fornero, Darío Falconi, Evangelina Sodero, Mirtha Cuello, Carlos Santunione, Alicia Perrig, Silvia Graciela Bonetto, Ilda Mistraletti, Lelia Frías, Francisca Córdoba, Richard Zandrino, Javier Gaido, Etel Francisco Bergero Perusia, Olga Bruera, María Julia Méndez, Federico Giacomelli, Víctor Centurión y Gisela Leocato.
El texto, que ha sido prologado por Puqui Charras bajo el título “Reflexión de una lectora”, cuenta con la participación en forma póstuma de Olga Fernández Núñez mediante capítulos de “Linón” (de 1939) y “La escritora” (2009).
La recordada artista y militante, que falleciera en el mes de noviembre, aparece en el orden del libro en primer lugar, dado que se trata de la socia Nº 1 de la SADE Villa María.
La obra, cuya fotografía de tapa pertenece a Aníbal Galdeano, había sido lanzada en diciembre en la cena de fin de año de la entidad literaria, realizada en el Círculo Italiano.
En segundo lugar, la editorial ha editado la “Antología de su primer Concurso Nacional de Poesía y Narrativa”.
Comprende las obras premiadas de los siguientes autores en ambos rubros: en Poesía el primer premio fue dirigido a la poetisa local Evangelina Sodero quien ganó el tercero, el segundo a la escritora de San Francisco Beatriz Teresa Bustos, el cuarto y el sexto al platense Damián Jerónimo Andreñuk, el quinto a la villamariense Mariana Mussetta, el séptimo y el décimo al mendocino Francisco Alberto López, el octavo a la escritora local Nora Baker de Zandrino y al noveno a Juan Martí de Ramos Mejía.
En Narrativa, el primer puesto fue para Alicia Duo de Mendoza, el segundo para María del Carmen Maldinic Maimone de la misma procedencia, el tercero para Jorge Miguel Barbieri de Marcos Juárez, el cuarto para Mercedes Espinosa de Peretti, el quinto para el bonaerense Daniel Horacio Brondo, el sexto para Liliana Savoia de Rosario, el séptimo para Américo Pablo Tissera de Carrilobo, el octavo para Griselda Rulfo de nuestra ciudad, el noveno para la bonaerense Liliana González y el décimo para el mencionado Francisco Alberto López.
El jurado, integrado por Eduardo Cichy, Fabián Mossello y Falconi, debió elegir entre 21 cuentos y 34 poemas.


1 comentario:

  1. darío, aunque aún no recibí los premios, Inés me mostró la antología y me encantó... la tapa con solapa, las biografías y el orden que hay en toda su estructura. se nota la dedicación con la que la has hecho´. un saludo.
    liliana

    ResponderEliminar