31 de diciembre de 2012

A manera de balance


A pocas horas de levantar nuestras copas y celebrar la despedida del viejo año y la bienvenida al nuevo, El Mensú Ediciones hace un sintético balance que nos deja muy satisfechos.
Hemos duplicado los títulos publicados en el 2011 y 2010 llegando al número de 20 en el presente año. Hemos realizado 17 presentaciones triplicando las realizadas en 2011 y también en 2010. Las mismas no sólo se realizaron en Villa María, sino que viajamos a Córdoba, Pampayasta, Pozo del Molle, Buenos Aires y La Rioja.
Participamos de distintas ferias de libros desde la de Villa María, Pampayasta hasta la Feria de Editoriales Independientes en Córdoba. También lo hicimos, activamente, del PreMICA 2012 y participaremos del MICA (Mercado de Industrias Culturales) que se realizará en abril de 2013 en Tecnópolis.
Además, realizamos por tercer año consecutivo el Concurso Internacional de Poesía y Narrativa, esta vez, abriéndolo a escritores de todo el mundo. Los premios del mismo consistieron en la edición de tres libros, un unipersonal de poesía, otro de narrativa y una antología compilando los mejores trabajamos.
Lanzamos el proyecto “Versos y relatos de nuestra gente”, que con la ayuda de la CoTAC (Cooperativa de Trabajos Acueductos Centro), realizaremos un homenaje hecho por la gente a la ciudad que eligieron para vivir. Dicho volumen contendrá anécdotas, poesías, cuentos y hasta fotos de lugares y personajes de Villa María.
Esto fue, a grandes rasgos, nuestro trabajo en el 2012 y esperamos trabajar mucho más en el 2013.
El Mensú Ediciones, desde “el interior del interior” y de manera independiente está siendo un canal donde la gente que tiene algo que decir puede hacerlo. Esto nos pone muy orgullosos y nos alimenta para seguir apostando por la cultura.
Los mejores augurios para quienes nos eligieron y muchas felicidades para todos.


Darío Falconi
Editor