14 de noviembre de 2012

Presentan nuevo poemario local en el CIESO


14 de Noviembre de 2012 - El Diario del Centro del País

El viernes a las 20.30
Presentan nuevo poemario local en el CIESO
La escritora Ana­lía Or­to­la­ni, premiada en 2010 en Villa Nueva, socializará su primer libro de poemas “Si fue­ra po­si­ble…”, editado por El Mensú Ediciones


El viernes a las 20.30 se pre­sen­ta­rá en so­cie­dad en el Sa­lón CIE­SO (Li­san­dro de la To­rre 32) el pri­mer poe­ma­rio de Ana­lía Or­to­la­ni ti­tu­la­do “Si fue­ra po­si­ble…”.

El vo­lu­men edi­ta­do por El Men­sú Edi­cio­nes es­tá com­pues­to por más de 50 pie­zas poé­ti­cas “en las que in­te­rac­túan la nos­tal­gia, el de­seo, la so­le­dad, la ple­ni­tud, el amor, la me­lan­co­lía, la pre­sen­cia de ese al­guien es­pe­cial que se per­ci­be en nues­tra at­mós­fe­ra… en fin, un aba­ni­co cro­má­ti­co que se cue­la por nues­tros ojos e in­ten­ta to­car­nos las fi­bras más ín­ti­mas.”
La ac­ti­vi­dad es­tá aus­pi­cia­da por Fun­da­ción CIE­SO, la Uni­ver­si­dad Po­pu­lar y la Coo­pe­ra­ti­va de Tra­ba­jo Acue­duc­tos Cen­tro.
Ana­lía Or­to­la­ni, quien fue­ra pre­mia­da por es­te poe­ma­rio en 2010 en el “11º Con­cur­so Na­cio­nal de Poe­sías” de Vi­lla Nue­va, cuen­ta a continuación so­bre “Si fue­ra po­si­ble…”.


- ¿Cuá­les son los mo­ti­vos que te lle­va­ron a es­cri­bir es­te poe­ma­rio?
- Mi es­cri­tura no fue guia­da por la idea de ges­tar un poe­ma­rio, si­no por la ne­ce­si­dad de ex­pre­sar mis sen­ti­mien­tos, pe­ro ha­cién­do­lo só­lo pa­ra mí, a tra­vés de pa­la­bras. Por­que creo fiel­men­te en aque­llas que trans­mi­ten, sin cen­su­ra, que acer­can, des­ve­lan, se­du­cen, cues­tio­nan, abra­zan. Al “sen­tir” mi vi­da, las bus­qué y las en­con­tré, de­te­nién­do­las en­ton­ces un ins­tan­te. Lue­go, cuan­do ca­da una fue ocu­pan­do su lu­gar, que­da­ron los poe­mas, que ex­pre­san lo que sien­to. Des­pués sur­gió la idea de ha­cer­los vi­vir a to­dos en mi que­ri­do “Si fue­ra po­si­ble...”.

- ¿Qué re­pre­sen­ta es­te pri­mer li­bro tu­yo?
- Des­de mi pri­mer en­cuen­tro con Da­río Fal­co­ni, el edi­tor del li­bro, és­te sig­ni­fi­ca pa­ra mí uno de mis “si fue­ra po­si­ble” cum­pli­do.

- ¿Qué creés que es la poe­sía?
- Poe­sía son las pa­la­bras en su más su­bli­me ex­pre­sión, que ju­gan­do con los sen­ti­dos se ele­van y des­pier­tan to­das las pa­sio­nes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario