1 de noviembre de 2012

Liliana Fassi en la Feria de Pampayasta

1 de Noviembre de 2012
PAMPAYASTA
Feria del Libro
La villamariense Liliana Fassi inauguró las actividades en el evento cultural



Liliana Fassi acompañado de nuestro editor. Foto: Lenadro Bruno
Con el le­ma “for­man­do lec­to­res pa­ra to­da la vi­da” se de­sa­rro­lló des­de el 25 al 27 de oc­tu­bre la V Fe­ria del Li­bro Pam­pa­yas­ta 2012. El lu­gar es­ta vez fue en el Res­to Bar “Ysyry” y es la pri­me­ra vez que la Fe­ria sa­le de la ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va en la que se rea­li­za­ba, pa­ra abrir­se a to­da la co­mu­ni­dad.
Lue­go del sa­lu­do ini­cial de los or­ga­ni­za­do­res la es­cri­to­ra vi­lla­ma­rien­se Li­lia­na Fas­si, abrió la Fe­ria con la char­la “So­ñar la tie­rra: in­mi­gran­tes en las co­lo­nias” y la pre­sen­ta­ción de sus “Pin­ce­la­das de la Pam­pa Grin­ga”, edi­ta­da por el se­llo lo­cal El Men­sú Edi­cio­nes. Ame­ni­za­ron la mis­ma el gru­po her­nan­den­se “Ra­di­ci”, di­ri­gi­do por Mir­ta Sa­be­na. Fas­si con­tex­tua­li­zó his­tó­ri­ca y so­cial­men­te el mo­men­to que atra­ve­sa­ba nues­tro país cuan­do la ma­yor can­ti­dad de in­mi­gran­tes, ita­lia­nos por so­bre to­do, lle­ga­ron a las pam­pas con el de­seo de “ha­cer la Amé­ri­ca”. Con­tó ade­más có­mo se ori­gi­na­ron los re­la­tos del li­bro y le­yó dos pie­zas que hi­cie­ron es­tre­me­cer a los pre­sen­tes.
El even­to des­ple­gó en un sa­lón las me­sas don­de dis­tin­tas pro­pues­tas edi­to­ria­les mos­tra­ron sus pro­duc­cio­nes y de­más tex­tos del mo­men­to. En­tre las ac­ti­vi­da­des rea­li­za­das hubo es­pec­tá­cu­los de cuen­tos y can­cio­nes, pre­sen­ta­cio­nes de li­bros, par­ti­ci­pa­ción de es­cri­to­res y has­ta una de­cla­ra­ción del “Día de la Pa­la­bra” en ho­me­na­je a Ne­vi Lu­cía Chiap­pe­ro de Gui­llén. Asi­mis­mo, par­ti­ci­pa­ron en di­fe­ren­tes mo­men­tos los mú­si­cos, ar­tis­tas plás­ti­cos y de­más agen­tes cul­tu­ra­les. Fi­nal­men­te se rea­li­zó un ca­fé li­te­ra­rio con la par­ti­ci­pa­ción de es­cri­to­res lo­ca­les y re­gio­na­les.


(*) Publicado en EL DIARIO del Centro del País
Jueves 1 de noviembre de 2012
Villa María, Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario