4 de abril de 2012

3º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa 2012


3º Concurso Internacional de
Poesía y Narrativa 2012
La  edición de TRES libros en premios


* ----* ---- * ----* ----* ---- *

IMPORTANTE:

Se EXTIENDE
el PLAZO de RECEPCIÓN de trabajos
hasta al 31 de JULIO de 2012 inclusive.

(*Durante el corriente mes hemos tenido inconvenientes con nuestra casilla de e-mail, por lo que NO habíamos recibidos los trabajos de los concursantes enviados desde el 26 de mayo hasta el 24 de junio. Recién ahora hemos solucionado este problema y nos encontramos abocados a contestar cada uno de los envíos.
Nos vemos en la necesidad de extender el plazo para actualizar los trabajos recibidos y enviar la confirmación a cada uno de los concursantes.
De ahora en adelante, si usted envía sus trabajos y no recibe contestación alguna, le rogamos escribir a nuestro Editor dfalconi@gmail.com
Desde ya les agradecemos su comprensión).

* ----* ---- * ----* ----* ---- *

El Mensú Ediciones, lanza el “3º Concurso Internacional de Poesía y Narrativa 2012”. El objeto del mismo es continuar apoyando la producción literaria de nuestros escritores.
Los premios consisten en la publicación de un libro unipersonal en poesía, otro en narrativa y una antología con los mejores trabajos de las mencionadas categorías.




. BASES .


Género: Poesía y/o narrativa en lengua castellana. Tema libre.

Características:
§ Poesía: hasta dos poesías (inéditas y de su autoría) de estilo libre y con una extensión máxima de 50 versos cada una.

§ Narrativa: un cuento o relato (inédito y de su autoría) de temática libre y con una extensión máxima de 2.000 palabras ó 10.000 caracteres (con espacios).

Participantes: podrán participar todos aquellos escritores de cualquier nacionalidad, sin límite de edad. No podrán concursar aquellos que hayan obtenido un primer premio en los certámenes anteriores.

Presentación de los trabajos: Las obras tienen que ser inéditas y no estar concursando en ningún otro certamen. Los trabajos se presentarán únicamente por E-mail (correo electrónico) a la dirección de la editorial mensu.ediciones@gmail.com
Se enviarán dos archivos en formato Word o similar. El primero de ellos deberá llamarse “Textos” y contendrá los poemas o la narración respectiva. El segundo archivo se titulará “Info” y contendrá los nombres de las obras, el seudónimo (si utilizase), los nombres completos de su autor, número de documento que acredite nacionalidad (DNI, Pasaporte, Visa, Cédula de Identidad, Credencial de Elector, Etc.), fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono y sucinta biografía del autor (la que será publicada en caso de obtener el primer premio o de integrar la antología).

Plazos de entrega: Los trabajos se receptarán desde el 4 de abril de 2012 hasta el 30 de junio de 2012(*) inclusive.

Premios: El premio consistirá en la edición y publicación de un libro unipersonal por cada género más una antología narrativa y poética:

·   Poesía: un libro unipersonal que integrará la colección de poesía “Ciudad y río”. El libro contendrá entre 20 y 30 poemas + diploma + publicación en página web.
·         Narrativa: un libro unipersonal que integrará la colección de narrativa “En la atmósfera”. El libro contendrá hasta 10 cuentos o relatos + diploma + publicación en página web.
·     Antología poética y narrativa con trabajos de quienes obtuvieron desde el segundo al sexto lugar en el orden de méritos (dos poesías para quienes concursaron en poesía y un cuento/relato para quienes concursaron en el género narrativa) + diploma + publicación en página web. Este libro integrará la colección “Reuniones”.

Cabe aclarar que una vez notificados los ganadores del primer premio, dispondrán de un mes (a partir de dicha notificación) para entregar las obras que conformarán el volumen.
Se entregarán 40 ejemplares a cada ganador para los primeros premios y 5 ejemplares a quienes integren la antología.
Ninguno de los premios podrá ser declarado desierto. No se realizará acto de entrega de premios. Los premios se remitirán por correo postal, encomienda o personalmente, según corresponda con costo a cargo de los ganadores (contrareembolso). Para quienes sean del exterior se coordinará con los mismos la entrega.

Costo por Género: $50 (cincuenta c/00/100 para aquellos que residan en territorio argentino) o USD 20 (veinte dólares para quienes residan fuera de Argentina). Una vez recibidos los trabajos y los datos de su autor, se confirmará la recepción y se informará las distintas modalidades del pago del arancel. Los socios de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) estarán eximidos del arancel; para ello deberán informar en el archivo “Info” la delegación (localidad) a la que pertenece y el número de socio respectivo. Cabe aclarar que aquel concursante que no haya abonado hasta el 30 de junio de 2012 el importe en concepto de arancel, será desestimada su participación en el concurso.

Jurado: Se constituirá un jurado integrado por (1) un miembro de la editorial, un (1) miembro de SADE Villa María y un (1) periodista cultural, los que se darán a conocer al finalizar el concurso. Los jurados deberán expedirse y entregar su veredicto en el mes de setiembre de 2012. El resultado del certamen se dará a conocer por los medios de prensa locales, por correo electrónico a todos los participantes y se publicarán en el página web de la editorial (www.elmensu.blogspot.com.ar).

Obligaciones de la editorial: Los organizadores se comprometen solamente a la realización de esta edición. Los ganadores del certamen dispondrán libremente de los ejemplares que se le entregarán en calidad de premio. La editorial tendrá como plazo máximo el 30 de noviembre de 2012 para disponer de los libros editados e impresos. Las entregas a los galardonados se pactará individualmente. Las novedades relacionadas con el certamen serán comunicadas únicamente a la dirección de correo electrónico con la cual se han enviado los trabajos.

Aspectos generales:   La sola participación del concurso implica la aceptación de todas las bases por parte del autor,  quien autoriza a El Mensú Ediciones a publicar sus obras, de ser éstas, seleccionadas como ganadoras. Toda aquella cuestión no expresada en estas bases será resuelta por el jurado o la Editorial, cuyas decisiones serán inapelables.
El Mensú Ediciones, no se responsabilizará, bajo ningún punto de vista, por la veracidad de los datos y la autoría de los trabajos. Los organizadores se reservan el derecho de realizar algún cambio ante la presencia de inconvenientes inesperados surgidos durante el proceso del certamen.
Por consultas sírvase comunicarse a nuestra dirección de correo electrónico mensu.ediciones@gmail.com





Abr
May
Jun
Jul
Ago
Set
Oct
Nov
Dic
Lanzamiento concurso
X








Recepción textos
X
X
X
X





Lectura de textos



X
X




Comunicado fallo del jurado





X



Edición e impresión de libros






X
X

Envío de premios








X



Villa María, Córdoba, ARGENTINA, 4 de marzo de 2012.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario