27 de julio de 2011

2º Concurso Nacional de Poesía y Narrativa 2011

2º Concurso Literario Nacional
Poesía y Narrativa
2011


El Mensú Ediciones, pujante editorial independiente de la ciudad de Villa María (Córdoba) lanza el “2º Concurso Literario Nacional de Poesía y Narrativa 2011”. El objeto del mismo es continuar apoyando la producción literaria de nuestros escritores. En esta oportunidad redoblamos la apuesta otorgando como premio la edición de un libro por cada género propuesto.


. CONDICIONES GENERALES .

Género: Poesía y/o narrativa en castellano. Tema libre.

Características:
  • Poesía: hasta dos poesías (inéditas y de su autoría) de estilo y extensión libre.
  • Narrativa: un cuento o relato (inédito y de su autoría) de extensión libre.

Participantes: podrán participar todos aquellos escritores que residan en territorio argentino, sin límite de edad.

Presentación de los trabajos: Las obras tienen que ser inéditas y no estar concursando en ningún otro certamen. Los trabajos se presentarán únicamente por E-mail (correo electrónico) a la dirección de la editorial mensu.ediciones@gmail.com
Deberán adjuntarse dos archivos en formato Word o similar. El primero de ellos se deberá llamar “Textos” y contendrá los poemas o el cuento/relato respectivo. El segundo archivo se llamará “Info” y contendrá los nombres de las obras, el seudónimo, los nombres completos de su autor, número de documento, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono y una dirección de correo electrónico donde se enviarán todas las novedades relacionadas con el certamen.

Costo por Género: $50 (pesos cincuenta c/00/100). Una vez recibidos los trabajos y los datos de su autor, se confirmará la recepción de los mismos y se informará las distintas modalidades del pago del arancel.

Plazos de entrega: Los trabajos se receptarán desde el 1 de agosto de 2011 hasta el 30 de setiembre de 2011 inclusive, sin excepción.

Premios: El premio consistirá en la edición y publicación de un libro unipersonal por cada género:

Poesía: un libro unipersonal que contendrá entre 20 y 30 poemas.
Narrativa: un libro unipersonal que contendrá hasta 10 cuentos o relatos.

Cabe aclarar que una vez notificados los ganadores del primer premio, dispondrán de un mes (hasta el 30 de noviembre de 2011) para entregar las obras que conformarán el volumen.
Se entregarán 40 ejemplares a cada ganador.
Se entregarán 3 menciones por cada género, a los que se le otorgará diploma y publicación de la obra en el sitio virtual de la editorial.
Ninguno de los premios podrá ser declarado desierto. No se realizará acto de entrega de premios, es factible la presentación de los libros ganadores en la ciudad de Villa María para el primer semestre de 2012. Los premios se remitirán por correo postal, encomienda o personalmente, según corresponda con costo a cargo de los ganadores (contrareembolso).

Jurado: Se constituirá un jurado integrado por miembros relevantes de las letras y la cultura, que se darán a conocer al finalizar el concurso. Los jurados deberán expedirse y entregar su veredicto hasta el 1 de noviembre de 2011 inclusive. El resultado del certamen se dará a conocer por los medios de prensa, por correo electrónico a todos los participantes y se publicarán en el página web de la editorial (www.elmensuediciones.com.ar).

Obligaciones de la editorial: Los organizadores se comprometen solamente a la realización de esta edición. Los ganadores del certamen dispondrán libremente de los ejemplares que se le entregarán en calidad de premio. La editorial tendrá como plazo máximo el 31 de diciembre de 2011 para realizar todas las entregas a los ganadores.

Aspectos generales: La sola participación del concurso implica la aceptación de todas las bases por parte del autor quien autoriza a El Mensú Ediciones a publicar sus obras, de ser éstas, seleccionadas como ganadoras. Toda aquella cuestión no expresada en estas bases será resuelta por el jurado, cuyas decisiones serán inapelables.
El Mensú Ediciones, no se responsabilizará, bajo ningún punto de vista, por la veracidad de los datos y la autoría de los trabajos. Los organizadores se reservan el derecho de realizar algún cambio ante la presencia de inconvenientes inesperados surgidos durante el proceso del certamen.
Para más información se ruega enviar su consulta a mensu.ediciones@gmail.com



Villa María, Córdoba, 26 de julio de 2011.-

5 comentarios:

  1. Quisiera saber si, en caso de presentar dos cuentos, debo pagar cincuenta pesos por cada uno. Deben presentarse en sobres separados?

    ResponderEliminar
  2. Hola, no se pueden presentar dos cuentos: son dos poesías y/o un cuento. El arancel se paga por cada género, si participas en uno es $50, si participas en los dos es $100.

    Cualquier duda estamos a tu disposición.

    Gracias por contactarte.

    El mensú ediciones.

    ResponderEliminar
  3. ya están los ganadores???????

    ResponderEliminar
  4. Los ganadores se darán a conocer el 1 de noviembre. Los jurados están deliberando... Pronto serán publicados en este blog y enviados por mail. Muchas gracias.

    El Mensú Ediciones

    ResponderEliminar
  5. A qué hora publican los ganadores?

    ResponderEliminar