15 de mayo de 2011

Operario de fábrica y novel escritor

15 de Mayo de 2011
Gaitán presentó “Suerte y destino”
Operario de fábrica y novel escritor



“Siempre me había considerado un lector”, expresó a EL DIARIO desde una humildad para nada impostada el joven escritor Marco Gaitán.
El viernes pasado y en el subsuelo del Centro de Empleados de Comercio (CEC), el operario de una fábrica láctea de James Craik alumbró su primera obra de relatos titulada “Suerte y destino”.
Publicada por El Mensú Ediciones, dentro de su flamante colección “En la atmósfera”, la producción comprende ocho textos narrativos cortos ("Bella y joven", "El premio", "La invasión", "Día normal", "Cuenta regresiva", "Mala suerte", "Milagros" y "El viaje") que rozan situaciones cotidianas impresas con un pulso directo y sin rodeos elucubradores.
Gaitán, según confió a este medio, intuyó un camino fértil en la literatura a los 16 años cuando su profesora del secundario eligió su cuento, junto a uno de otro compañero, entre 40 textos. “Eso me inspiró a empezar a escribir más en serio”, acotó.
El autor, totalmente autodidacta y desafectado de grupos literarios, intenta reunir a las musas de la pluma en sus ratos muertos dentro de la rutinaria labor fabril. Adelantó que tiene un par de textos nuevos esgrimidos entre sueros y lácteos. Fue presentado por el editor Darío Falconi y Eduardo Belloccio de la SADE.


Publicado en EL DIARIO del Centro del País, domingo 15 de mayo de 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario