3 de mayo de 2010

Concurso Nacional de Poesía y Cuento 2010

BASES
Concurso Literario Nacional
Poesía y cuento
2010

Condiciones generales

Género: Poesía y/o cuento en castellano. Tema libre.

Características:
§ Poesía: hasta dos poesías de estilo y extensión libre, escritos a una sola cara de papel A4, en letra Arial, tamaño 12. Una poesía debe estar separada de la otra.

§ Cuento: un cuento con un máximo de cinco carillas en A4, letra Arial, tamaño 12, escritos a doble espacio y en una sola cara del papel.

Participantes: podrán participar escritores que residan en territorio argentino, sin límite de edad.

Presentación de los trabajos: Las obras tienen que ser inéditas y no estar concursando en ningún otro certamen. Los trabajos se presentarán por triplicado, sin ningún tipo de identificación que lo relacione con su autor intelectual, con excepción del título de las poesías o el cuento. En el frente del sobre (que contenga las obras) deberá leerse El Mensú Ediciones, Teniente Ibáñez 666, Dpto. 3, X5901DLN, Villa María, Córdoba; no es necesario agregar que se trata de un concurso literario. En el interior del mismo se colocará otro sobre de menores dimensiones con los nombres de las obras escritos en el anverso y dentro de él, los nombres completos de su autor, número de documento, fecha de nacimiento, nacionalidad, domicilio, teléfono y una dirección de correo electrónico donde se enviarán todas las novedades relacionadas con el certamen. Deberá incluirse además, una reseña biográfica de autor de no más de 15 líneas que será publicada en el volumen que oficiará de premio. Una vez entregados, no se admitirá ningún tipo de corrección, adición o quita en los trabajos; tampoco serán devueltos.

Costo por Género: $20 (pesos veinte c/00/100).

1) depositados en el Banco de la Nación Argentina:
Caja de Ahorro en Pesos
Nº 38105640392467
CBU 01105643 – 30056403924679 (conserve el comprobante de depósito, en caso de que pudiese ser requerido).

ó

2) mediante Giro Postal por Correo Argentino:
a nombre de Darío Rubén FALCONI
Oficina de Pago Cód. NIS: X0476 – Sucursal Villa María (Córdoba).
remitir el mismo, a la dirección postal estipulada en el punto anterior.
ó
3) Adjuntando el dinero con los cuentos.


Plazos de entrega: Los trabajos se receptarán desde el 1 de junio de 2010 hasta el 31 de julio de 2010 inclusive, sin excepción. Para todos los casos, deberán enviarse por correo postal, tomándose como fecha de entrega la consignada en el matasellos.

Premios: El premio consistirá, para ambas categorías, en la publicación de un libro conjunto que contendrá los 10 trabajos premiados en cada categoría. Está prevista una edición de 150 ejemplares que se repartirán según detalle que se especifica más abajo.

Premio: Diploma + medalla + 15 ejemplares de la antología.
Premio: Diploma + medalla + 10 ejemplares de la antología.
Premio: Diploma + medalla + 8 ejemplares de la antología.
a Premio: Diploma + 5 ejemplares de la antología.
a 10º Premio: Diploma + 3 ejemplares de la antología.

Ninguno de los premios podrá ser declarado desierto. No se realizará acto de entrega. Los premios se remitirán por correo postal, encomienda o personalmente, según corresponda.
Los participantes que no hayan sido seleccionados, podrán adquirir la antología a un precio especial que será comunicado oportunamente.

Jurado: Se constituirá un jurado integrado por tres miembros relevantes de las letras y la cultura, que se darán a conocer al finalizar el concurso. Los jurados deberán expedirse y entregar su veredicto hasta el 31 de agosto de 2010 inclusive. El resultado del certamen se dará a conocer por los medios de prensa, por correo electrónico a todos los participantes y se publicarán en el página web de la editorial (http://www.elmensu.blogspot.com/).

Obligaciones de la editorial: Los organizadores se comprometen solamente a la realización de esta edición. Los ganadores del certamen dispondrán libremente de los ejemplares que se le entregarán en calidad de premio. La editorial tendrá como plazo máximo el 30 de noviembre de 2010 para contar con los ejemplares impresos y hasta el 31 de diciembre de 2010 para realizar todas las entregas a los ganadores.

Aspectos generales: La sola participación del concurso implica la aceptación de todas las bases por parte del autor quien autoriza a El Mensú Ediciones a publicar sus obras, de ser éstas, seleccionadas como ganadoras. Toda aquella cuestión no expresada en estas bases será resuelta por el jurado, cuyas decisiones serán inapelables.
El Mensú Ediciones, no se responsabilizará, bajo ningún punto de vista, por la veracidad de los datos y la autoría de los trabajos. Los organizadores se reservan el derecho de realizar algún cambio ante la presencia de inconvenientes inesperados surgidos durante el proceso del certamen.
Para más información se ruega enviar su consulta a mensu.ediciones@gmail.com

Villa María, Córdoba, mayo de 2010.-

7 comentarios:

  1. No sé bien de qué se trata, pero si está mi amigo Darío Falconi detrás, lo apoyo. Además, Una nueva editorial, suena muy interesante...
    Será poco, pero mi alegria pide a gritos que les vaya bien. Y una abrazo a ese gigante incansable que es Darío.
    Daniel Castoldi.

    ResponderEliminar
  2. EN BUENA HORA, EXCELENTE OPORTUNIDAD DE POSTERIDAD… “TEN UN HIJO, SIEMBRA UN ÁRBOL, ESCRIBE UN LIBRO…”

    LIDELI

    ResponderEliminar
  3. pueden participar de otoros paises ?¿

    ResponderEliminar
  4. Hola. En esta oportunidad sólo pueden participar los escritores que estén viviendo en en Argentina. Gracias por la consulta.

    ResponderEliminar
  5. Es individual o puede presentarse un cuento y/o poesía escrito por dos autores?

    ResponderEliminar
  6. En este concurso sólo se aceptarán trabajos individuales. Gracias por el contacto.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Darío. ¿Se puede saber para cuándo van a tener el fallo del jurado. me refiero al concurso de cuento y poesía organizado por tu editorial. Gracias

    ResponderEliminar