29 de abril de 2010

Brumario - Fernando de Zárate (poesía)

Brumario es el quinto libro de Fernando de Zárate y es el primer libro de esta nueva casa editora. Es el volumen número 1 de la colección de poesía que se ha dado en llamar "Ciudad y río".

Dice la poestisa chilena Juany Rojas: "Brumario se comporta como un álbum fotográfico del dolor y la desesperanza. Cada uno de sus poemas es como una fotografía hablada, una instantánea que revela una realidad cruenta y descarnada, en la que transitan destellos brumosos, luces y sombras plasmadas con un lenguaje sin adornos, puro y exacto."



Por su parte el editor de la revista literaria Artesanías Literarias, Andrés Aldao, quien es además escritor y periodista: "Una estética intimista, dramática y conmovedora se extiende a lo largo del poemario.
Estos nuevos poemas de Fernando de Zárate demuestran que en este riguroso creador hay dos vertientes que se aglutinan en la intersección de la escritura y el pensamiento, que se fusionan en una simbiosis inequívoca, en la conjugación infalible del lenguaje y el escalpelo crítico de su pluma, con la libertad de pensamiento y la creatividad de su poesía que no oculta, no concede, es intransigente hacia lo trivial y el lugar común. En resumen, una poesía profunda que no deja nada al azar."



Asuntos de la tierra


. 01 .


ahora,
un adentro
donde sangro
......................me sacude
no tengo grito
ni palabra,


estoy puesto
_ niebla y fragmentos _
..............alrededor
...........................de lo que
..........................................cae.




. 16 .


todo
hipócrita
ofrece:

........un Cielo
........sin entrega inicial


........un Paraíso
........a precio de costo .



Asuntos del Cielo


. 02 .


pedimos
un
milagro
de último
momento
cuando
las razones
de este lado
........tam............le
...................ba............an .




. 13 .


es difícil
creer
sin
ver

los milagros
ocurren
siempre
........cuando
................no estamos .







Fernando de Zárate nació y vive en Villa María. Publicó en revistas locales, en las páginas de El Diario del Centro del País, El Corredor Mediterráneo del diario Puntal y en la revista digital Artesanías Literarias de Israel. Es autor de los poemarios : “Brújula y Viento” (2003), “Entre el Fuego y la Sed” (2006) , “Peón Caballo Rey” (2006) y “Escrito en la Tempestad” (2007) .


Datos del libro:
Brumario, por Fernando de Zárate, 1a ed., Villa María, El mensú ediciones, 2010, 68 p.; 20x14 cm, (Ciudad y río). ISBN 978-987-25748-0-2.-



Puedes dejar tu comentario en este mismo lugar. Si no posees usuario de Google,
debes seleccionar la opción "Anónimo".

Para leer la obra "Brumario" haz click AQUÍ.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario