29 de abril de 2010

Brumario - Fernando de Zárate (poesía)

Brumario es el quinto libro de Fernando de Zárate y es el primer libro de esta nueva casa editora. Es el volumen número 1 de la colección de poesía que se ha dado en llamar "Ciudad y río".

Dice la poestisa chilena Juany Rojas: "Brumario se comporta como un álbum fotográfico del dolor y la desesperanza. Cada uno de sus poemas es como una fotografía hablada, una instantánea que revela una realidad cruenta y descarnada, en la que transitan destellos brumosos, luces y sombras plasmadas con un lenguaje sin adornos, puro y exacto."



Por su parte el editor de la revista literaria Artesanías Literarias, Andrés Aldao, quien es además escritor y periodista: "Una estética intimista, dramática y conmovedora se extiende a lo largo del poemario.
Estos nuevos poemas de Fernando de Zárate demuestran que en este riguroso creador hay dos vertientes que se aglutinan en la intersección de la escritura y el pensamiento, que se fusionan en una simbiosis inequívoca, en la conjugación infalible del lenguaje y el escalpelo crítico de su pluma, con la libertad de pensamiento y la creatividad de su poesía que no oculta, no concede, es intransigente hacia lo trivial y el lugar común. En resumen, una poesía profunda que no deja nada al azar."



Asuntos de la tierra


. 01 .


ahora,
un adentro
donde sangro
......................me sacude
no tengo grito
ni palabra,


estoy puesto
_ niebla y fragmentos _
..............alrededor
...........................de lo que
..........................................cae.




. 16 .


todo
hipócrita
ofrece:

........un Cielo
........sin entrega inicial


........un Paraíso
........a precio de costo .



Asuntos del Cielo


. 02 .


pedimos
un
milagro
de último
momento
cuando
las razones
de este lado
........tam............le
...................ba............an .




. 13 .


es difícil
creer
sin
ver

los milagros
ocurren
siempre
........cuando
................no estamos .







Fernando de Zárate nació y vive en Villa María. Publicó en revistas locales, en las páginas de El Diario del Centro del País, El Corredor Mediterráneo del diario Puntal y en la revista digital Artesanías Literarias de Israel. Es autor de los poemarios : “Brújula y Viento” (2003), “Entre el Fuego y la Sed” (2006) , “Peón Caballo Rey” (2006) y “Escrito en la Tempestad” (2007) .


Datos del libro:
Brumario, por Fernando de Zárate, 1a ed., Villa María, El mensú ediciones, 2010, 68 p.; 20x14 cm, (Ciudad y río). ISBN 978-987-25748-0-2.-



Puedes dejar tu comentario en este mismo lugar. Si no posees usuario de Google,
debes seleccionar la opción "Anónimo".

Para leer la obra "Brumario" haz click AQUÍ.

Muchas gracias.